LA CADENA ALIMENTICIA.
CARACTERÍSTICAS
También conocida como cadena trófica: indica como pasa la materia y energía de un ser vivo a otro. Nos muestra las relaciones alimenticias entre los seres vivos, es decir que animal se come a quien.
Todo ser vivo necesita alimentarse, por tal se alimenta del que le precede en la cadena, y este a su vez será comido por otro, de manera que los seres vivos que forman dicha cadena están organizados en 4 grupos:
- Productores: Estos son las plantas, ya que son capaces de poder fabricar su propio alimento a partir de sustancias simples y por medio de la energía del Sol.
- Consumidores de primer orden: Estos son los seres vivos que se alimentan de las plantas, este lugar lo ocupan los animales herbívoros.
- Consumidores de segundo orden: Estos son los seres vivos que se alimentan de otros animales, de manera que los animales carnívoros ocupan este lugar de la cadena alimenticia.
- Descomponedores: Estos son los que se alimentan del resto de otros seres vivos, los descomponen y hacen que los restos pasen a formar parte del suelo, por tanto pertenecen a este lugar; los hongos y algunos seres microscópicos.
Comentarios
Publicar un comentario